tag:blogger.com,1999:blog-16414927657985652622024-03-13T14:29:13.482+01:00Estudio D2 ComunicaciónBlog del estudio D2, comunicacion, publicidad y tendenciasEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.comBlogger139125tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-14458696667759371212010-03-06T22:04:00.004+01:002010-03-21T01:15:28.925+01:00Traslado del blogMe mudo, desde esta plataforma a la plataforma de Wordpress, que por una tema de logística me permitirá ampliar los contenidos del blog, desde el nuevo blog podreis seguir noticias de comunicación de agencias y estudios y publicistas como haciais desde aquí, pero además me permitirá mostrar mis trabajos en el mundo del diseño, la publicidad y la fotografía.Por eso os invito a tod@s los que esteísEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-18162976487568467262009-12-03T20:29:00.001+01:002009-12-03T20:31:23.861+01:00ManifiestoAnte la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:1.Los derechos de autor noEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-58671570271385447582009-12-02T07:52:00.000+01:002009-12-02T07:52:00.327+01:00La marca Volkswagen vuelve a sorprendernos con su forma hacer. Fun Theory es la estrategia de la marca en Suecia que consiste hacer de las cosas cotidianas algo divertido, como subir las escaleras o tirar un recipiente de cristal en su contenedor.value="http://www.youtube.com/v/zSiHjMU-MUo&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1">Agencia: DDB, EstocolmoEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-39556055643822212982009-12-01T08:35:00.000+01:002009-12-01T08:35:00.320+01:00Buscas regalos para estas navidades? pues aprovechando los cables de electricidad que se encuentran en las calles de muchas ciudades organizados sin orden ni control, Panasonic ha llevado a cabo una acción de ambient marketing para un cortador de pelos nasales.Desde el punto de vista de la comicidad se ha conseguido un gran impacto con una acción muy sencilla y divertida.Agencia: Saatchi & Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-1131539459393275632009-11-30T08:12:00.000+01:002009-11-30T08:12:00.226+01:00Panasonic: Objetos al detalleEn la capital británica, o el agunas de sus calles, han aparecido objetos en un tamaño desproporcionado. Se trata de la nueva acción de guerrilla de la marca Panasonic para promocionar la nueva Panasonic Lumix ZX-1. Esta nueva cámara tiene la característica de poseer un zoom óptico de x8 lo que permite hacer fotos al detalle.Y para completar la acción también han creado un divertido juego en Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-44739017900134290742009-11-29T20:43:00.003+01:002009-11-29T20:47:25.104+01:00La guerra de los TwittersLa guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios clientes los que terminan enfrentádose. Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores de Mac han decidido boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter. La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-67701396296288934042009-11-29T16:20:00.004+01:002009-11-29T16:29:10.910+01:00BIC escribe rápido ... y muchoPese a las nuevas tecnologías y el campus virtual, en la facultad seguimos cogiendo apuntes a mano en muchos temas, os podeís imaginar la cantidad de folios y bolígrafos que literalmente me como. Y cuestionandome cuanto dura un boligrafo, casualmente como respuesta encontré esta acción de la firma Bic. ¿os imaginaís una revista entera escrita con un solo bolígrafo? Pues esta es la idea que tuvo Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-48160144258363081142009-11-29T16:02:00.003+01:002009-11-29T16:08:19.640+01:00Absolut // “In an Absolut World.You´re with the band” (España)Es difícil para las marcas de bebidas alcohólicas anunciarse en exterior, pero Absolut ha creado una atmósfera llena de magia en escaparates y tiendas de tendencias de Madrid, Valencia y Barcelona.La acción, que dura de octubre a diciembre, e incluye la campaña navideña, se desarrolla a través de tres escenografías diferentes que reproducen escenarios propios relacionados con la campaña, en la Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-31681658205850768552009-11-29T15:59:00.002+01:002009-11-29T16:02:03.894+01:00De vueltaTras un pequeño parón de un mes actualizando entradas por diversos retrasos (las campañas de navidad, los examenes parciales y algo de gripe) vuelvo a la carga con el proposito de ponerme al día en los temas de publicidad, creatividad y marketing que a todos nos interesan.empecemos ...Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-37635817970480844292009-11-02T08:59:00.000+01:002009-11-29T17:09:48.803+01:00Pide un deseoEn tiempos de crisis se necesita ser creativo y no por ello realizar acciones de alto presupuesto para que sean efectivas. Volkswagen ha lanzado esta acción de ambient en un sector en el que la crisis se ha cebado bastante, laacción se ha desarrollado en sudáfrica y parece ser bastante efectia sin disponer de las ayudas del gobierno para la compra de vehículos que tenemos en España.Agencia: Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-80007487527906798892009-10-19T10:44:00.000+02:002009-10-19T10:44:00.889+02:00KILLER DENIMLa firma Squeeze lanza su nueva campaña gráfica de sus vaqueros Killer Slim Denim.La campaña ha estado realizada por Karan Rawat con fotografias de Prasad Naik. Y como sus vaqueros, cada imagen representa a diversos modelos ubicados en estrechos lugares, desde una pecera al interior de un armario.Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-39528373633756037892009-10-15T08:28:00.000+02:002009-10-15T08:28:00.330+02:00GEN_XEl mes pasado haciamos referencia a la Generación X, ahora se ha publicado un estudio con los hábitos de consumo de este grupo poblacional en España.Este estudio que ha sido desarrollado en 17 mercados, en colaboración con Proximity Worlwide, descubre tres grandes segmentos de consumidores en los nacidos entre 1967 y 1977: los Cruisers, los Nesters y los Super-breeders.Los nacidos entre 1967 y Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-41135448077912609012009-10-14T10:22:00.000+02:002009-10-14T10:24:53.751+02:00New Balance 574 Clips PackLa marca de ropa deportiva New Balance acaba de lanzar una nueva campaña de marketing a medida para el lanzamiento de su última serie limitada de zapatillas: las ‘New Balance 574 Clips Pack’. Como sucede siempre con este tipo de campañas para series limitadas, no se trata de aumentar las ventas de la compañía (la serie consta tan sólo de 480 pares de zapatillas, 120 de cada color) sino de Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-7022311937349573382009-10-13T08:04:00.000+02:002009-10-13T08:04:00.290+02:00Agent Provocateur: ‘The New World Order’Se acercan las campañas navideñas,y la firma inglesa de ropa interior femenina, Agent Provocateur (fundada por Joseph Corré) ha lanzado una nueva campaña para promocionar su colección otoño-invierno 09/10, titulada ‘The New World Order’.Inspirada en la estética de los cómics de superheroes a caballo entre Flash Gordon y X-men, cada línea de la colección posee una historia propia y está Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-44999581109050293952009-10-05T13:21:00.003+02:002009-10-05T13:31:47.649+02:00Edward Muller, es un "artista callejero de 3D" cuyas espectaculares obras se han reproducido en las calles y aceras de Alemania, Reino Unido o Eslovenia, entre otras.la perspectiva y el realismo que alcanzan sus trabajos te dejan con la boca abierta, y llega a tardar hasta 5 días en crear una sola de las piezas con la ayuda de 5 asistentes y que pueden alcanzar una longitud de 250 mtrs.os dejo elEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-31592332099416976622009-10-02T08:10:00.000+02:002009-10-02T08:10:00.643+02:00Altavoces de papelEl Instituto de Tecnología Industrial de Taiwán ha desarrollado el Flexpeaker, unos altavoces de papel que apartir del próximo año empezarán a incorporarse en los automóviles, según informa la consultora IDG.El sistema de altavoces está pensado principalmente para los fabricantes de televisores LCD, cada día más delgados, aunque empiezan a barajarse aplicaciones más sencillas, como los posters Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-51590730632229885822009-10-01T23:44:00.000+02:002009-10-01T23:46:39.847+02:00La publicidad en internet supera por primera vez a la televisión en Reino UnidoLa inversión publicitaria en la Red ha superado a la destinada a la televisión por primera vez en Reino Unido, según se desprende de un informe del Centro de Publicidad por Internet y del grupo PricewaterhouseCoopers (PwC).El gasto en anuncios online -que incluyen los anuncios clasificados, las campañas por e-mail y las ventanas publicitarias (pop-ups)- creció un 4,6% en el primer semestre de Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-3209295533245542162009-09-30T08:12:00.000+02:002009-09-30T08:12:00.939+02:00Vuelta al GymClimacool, es la línea de Adidas de ropa deportiva, que entre otras virtudes, estan confeccionadas con un tejido que regula la temperatura corporal y evita la transpiración.En distintos escenarios, como el boxeo, fondo de brazos, dorsales o bebiendo agua en el gimnasio la marca evita los problemas de sudoración.La campaña ha sido realizada por la agencia 180º de Amsterdam y las fotos son de Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-86173582535995486162009-09-29T08:04:00.000+02:002009-09-29T08:04:00.496+02:00vuelve el pop artLa agencia británica KK Outlet, UK, ha lanzado esta campaña de Lakerol, un nuevo producto entre los caramelos y las pastillas de menta, tipo Mint.Lo original de la campaña son las influencias del diseñador Milton Glaser, maestro del diseño gráfico y autor entre otros trabajos del cartel de Bob Dylan o el logo de I love NY. Con un estilo simple y colorista e influencias del Pop art, la agencia Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-28933598722952270662009-09-28T08:10:00.000+02:002009-09-28T08:10:00.582+02:00Monta la fiesta donde quierasNueva campaña de J&B, ahora que tan en boca está el botellón, que el consumo en bares y pubs ha disminuido, J&B propone el consumo en cualquier parte que prefieras sin que se pierda glamour ni diversión.La campaña es de la agencia británica KK Outlet, UKFuente: adsofthewordEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-66842084260913218882009-09-27T14:32:00.002+02:002009-09-27T14:35:10.530+02:00Fiat promociona su serie especial 500 by Diesel "empotrando" dos de sus coches en escaparLos viandantes de las calles Fuencarral de Madrid y Paseo de gracia de Barcelona, no deben asustarse cuando vean empotrado un coche en el escaparate de una de las tiendas. Y es que la campaña iniciada el pasado día 16 de septiembre por Fiat y Diesel, para la promoción de las serie especial del Fiat 500 Diesel, ha consistido en "aparcar" uno de estos modelos dentro de la tienda de esta peculiar Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-48296818187241361872009-09-27T14:17:00.004+02:002009-09-27T14:26:31.525+02:00Miradas frescasEl pasado miercoles 23 de septiembre, Sidney sufrió una de las mayores tormentas de arena que se recuerdan, con vientos que superaban los 100 km/h y con mas de 75.000 toneladas de arena roja esparcida por toda la ciudad, que le daba a la ciudad australiana el aspecto de una ciudad del planeta rojo.La tormenta de arena, dió a la marca oftanmológica Visine de colirio la oportunidad de realizar una Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-14976390861955258722009-09-25T14:30:00.001+02:002009-09-25T14:32:12.976+02:00Citas:“La moda es un arte comercial. Los que crean que es arte se equivocan. Con el cine no quiero ser comercial, pretendo comunicar algo”Tom FordEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-34472372005514821972009-09-25T08:15:00.000+02:002009-09-25T08:15:00.067+02:00Pedigree adoptámeLa nueva campaña de pedigree denuncia el abandono que sufren los perros en España, hay que recordar que somos el país con mayor casos de animales abandonados, a través de una campaña en medios y de la web http://www.pedigreeadoptame.org, la compañia, se compromete a donar una comida a los albergues con cada compraq de sus productos, y llegar al objetivo de 500.000 donaciones.Una acción que sin Estudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1641492765798565262.post-71952381491396798562009-09-24T08:09:00.000+02:002009-09-24T08:09:01.083+02:00Pop UpEsta acción, de la empresa de muebles asiática Nha Xinh Forniture, impresas en una revista local.Las acciones en forma de pop Up, conforman una serie de muebles realizados en carton tridimensional. Una acción sencilla e impactante.Fuente: AdsofthewordEstudio D2http://www.blogger.com/profile/12706149874659873842noreply@blogger.com0