martes, 21 de julio de 2009
LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD EN TV CAE UN 30%
La publicidad en TV cayó un 30% en el primer semestre de este año, hasta situarse en 1.192,6 millones de euros, según un informe de infoadex.
El lider en la facturación volvio a ser Publiespaña-Telecinco con 305 millones y una disminución porcentual del 43,1%.
ATRES Advertising-Antena 3 TV se consolidó en la segunda posición con un decrecimiento del 26,1% y una cifra de inversión publicitaria de 297,3 millones.
TVE, que presenta un decreimento de 25%, se mantuvo en tercera posición, con una cifra de inversión publicitaria de 246,3 millones. (recordemos que a partir de septiempbre las televisiones públicas no podrán obtener ingresos de la publicidad)
El cuarto lugar lo ocupó Cuatro, que alcanzó un volumen de inversión de 129,6 millones de euros.
Publiseis-La Sexta, es la única cadena nacional que incrementó su facturación, con 97 millones de euros y una subida de 13,4%.
Las televisiones autonómicas han visto decrecer en conjunto, su inversión publicitaria un 32,8%, lo que las sitúa en una cifra de 117,4 millones.
Estas son las cifras, de este primer semestre del 2009. Cifras para reflexionar y ver hacia donde deben dirigirse los esfuerzos de anunciantes y agencias para mantener la cuota de mercado de cara a los meses venideros.
Fuente: 20 minutos
Etiquetas:
a3,
autonomicas,
cuatro,
la sexta,
Publicidad,
telecinco,
tv,
tve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario