miércoles, 4 de febrero de 2009

"...y me pasas por Photoshop"


Hace unos meses, me llamó la atención el comentario de una clienta, que despues de una sesión de fotos y elegir las que quería, me comentó de manera natural; "vale, me quedo estas,pero a mi me dejas mona, y me pasas por photoshop".


Sin duda alguna la influencia de las más que retocadas portadas de revistas, modelos publicitarios y comentarios telvisivos, ha hecho de photoshop algo cotidiano para todos los neófitos en e mundo del diseño y el retoque de imagenes.


Pues bien, esta campaña publicitaria, aparecida en el metro berlinés, riza el rizo, conviertiendo el cartel en la interfaz del propio programa de retoque de imágenes y dejando bien claro los retoques a los que se someten las protagonistas del mismo. Una manera muy original de acercar a la cultura popular el termino "photoshopear". ¿para cuando lo recogera la Real Academia de la Lengua Española?


No hay comentarios: