sábado, 22 de agosto de 2009

Las Cuatro "P": Canal de distribución

Coca-cola ha lanzado una campaña aprovechando imágenes del spot del año pasado, "La fábrica de la felicidad" potenciando el spot con una web "Sigue tu Coca-cola.com", donde la compañia informa de su compromiso medioambiental, además de permitirte seguir el canal de producción y distribución de "tu Coca-cola"




Bien, como sabeís en marketing existen cuatro claves importantes para su exito, "las conocidas como las 4 P" (Producto, Precio, Comunicación y Distribución) y si bien el argumento de que cuando menos distancia recorra una Coca-cola, menos CO2 emitirá al ambiente es muy válido, ¿No se deberá esta campaña a una estrategia nueva de marketing de la compañía para reducir costos y fidelizar al cliente con un producto embotellado en su zona? Pues no sería el primer producto que veo en las estanterias de los supermecados con una etiqueta que reza "producto de tal comunidad autónoma" no hay que olvidar que hace unas semanas se publicaba una noticia en la que hacia referencia a la bajada de consumo de refrecos y cervezas en los bares; consecuencia directa de la crisis económica.

Con todo, potenciar y cuidar ahora más que nunca el canal de distribución de un producto es una estrategia inteligente para optimizar los costes

No hay comentarios: