miércoles, 14 de octubre de 2009

New Balance 574 Clips Pack



La marca de ropa deportiva New Balance acaba de lanzar una nueva campaña de marketing a medida para el lanzamiento de su última serie limitada de zapatillas: las ‘New Balance 574 Clips Pack’. Como sucede siempre con este tipo de campañas para series limitadas, no se trata de aumentar las ventas de la compañía (la serie consta tan sólo de 480 pares de zapatillas, 120 de cada color) sino de potenciar la imagen de marca de la empresa, a través de una acción online dirigida a bloggers y fans de la firma.

Para la elaboración de esta nueva serie han articulado la campaña de marketing en torno a tres elementos: una “historia” propia para el modelo, una web personalizada para la serie, y lo mejor, una acción post venta (que también utiliza redes sociales) muy interesante:

1. Para la “historia” de las ‘574 Clips Pack’ han recurrido a al concepto de sostenibilidad a través del reciclaje. Para la fabricación de las zapatillas han utilizado restos de piel vuelta del modelo ‘New Balance 993′, y los colores provienen del material sobrante utilizado para las ‘966′, deshechos que de otra manera hubieran sido tirados a la basura.

2. Para la web plantean un juego (basado en una accion post venta) en el que invitan a los compradores a participar. Cada caja de zapatillas contiene una foto polaroid única, en cuyo dorso figura el número de la edición limitada (por ejemplo 177/480). Con este número, el comprador puede dirigirse a la web y buscarlo entre los 480 clips de vídeo que New Balance ha creado para cada par. Una vez encontrado el suyo, pueden hacer que, mediante la introdución de un código secreto, aparezca su nombre al final del vídeo. Cada clip puede compartirse en Tumblr, MySpace, Delicious y Facebook.

Agencia: Mother New York

No hay comentarios: