domingo, 29 de noviembre de 2009

La guerra de los Twitters

La guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios clientes los que terminan enfrentádose. Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores de Mac han decidido boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter. La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft. Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la leyenda #holidaywindows'

El problema ha sido que los seguidores de Mac han decidido participar en la promoción y han llenado la pantalla de mensajes de apoyo a la gran manzana.

Si bien no es la primera vez que los dos gigantes se enfrentan, el hecho de que los usuarios se involucren de esta manera si presenta un hito en las acciones publicitarias, y es sólo una muestra de lo que puede hacer la web 2.0

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: