viernes, 31 de julio de 2009

anuncios juguetes (2)

martes, 21 de julio de 2009

NO LABELS




Absolut vuelve en verano con una nueva acción en la red en la que ha vuelto a contar con bloggers.

En esta ocasión, la marca sueca de vodka reaparece con la campaña No Label en la que ha apostado por un mundo sin 'etiquetas', lanzando una edición especial de su icono-botella sin etiquetado.

Desde el pasado 18 hasta el 24 de Julio la marca llevará a cabo esta acción en la que invita a los usuarios a convertir la red en un espacio sin marcas, sustituyendo los logotipos y cabeceras de blogs/webs por la etiqueta [No Label] que se puede descargar desde la página absolutnolabel.es.

y para hacer más suculenta esta acción, Absolut sorteará un viaje a Suecia, país natal, entre todos los usuarios que se unan a la iniciativa participando a través del módulo [No Label]:

El vuelo de Tulipán

Hace unos dás leíamos en el blog de ideacreativa, que Tulipán preparaba una acción para los nostalgicos volviendo a sobrevolar su mítico helicóptero la ciudad condal.

Abajo os dejo en video de la acción

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD EN TV CAE UN 30%



La publicidad en TV cayó un 30% en el primer semestre de este año, hasta situarse en 1.192,6 millones de euros, según un informe de infoadex.

El lider en la facturación volvio a ser Publiespaña-Telecinco con 305 millones y una disminución porcentual del 43,1%.

ATRES Advertising-Antena 3 TV se consolidó en la segunda posición con un decrecimiento del 26,1% y una cifra de inversión publicitaria de 297,3 millones.

TVE, que presenta un decreimento de 25%, se mantuvo en tercera posición, con una cifra de inversión publicitaria de 246,3 millones. (recordemos que a partir de septiempbre las televisiones públicas no podrán obtener ingresos de la publicidad)

El cuarto lugar lo ocupó Cuatro, que alcanzó un volumen de inversión de 129,6 millones de euros.

Publiseis-La Sexta, es la única cadena nacional que incrementó su facturación, con 97 millones de euros y una subida de 13,4%.

Las televisiones autonómicas han visto decrecer en conjunto, su inversión publicitaria un 32,8%, lo que las sitúa en una cifra de 117,4 millones.

Estas son las cifras, de este primer semestre del 2009. Cifras para reflexionar y ver hacia donde deben dirigirse los esfuerzos de anunciantes y agencias para mantener la cuota de mercado de cara a los meses venideros.

Fuente: 20 minutos

viernes, 17 de julio de 2009

famosos en la publicidad ( años 60)



Muchos no tienen desperdicio, y la mayoria no pasarian el beneplácito del Ministerio de Igualdad.

Es un homenaje a tantos que ya nos han dejado



Esta noticia saltaba ayer en la radio. Burger King es el nuevo patrocinador oficial del Getafe C.F,SAD. El Rey ha firmado por el equipo azulón para las próximas tres temporadas. Con ello la multinacional pasa a ser el primer patrocinador del Getafe.

Lo curioso es el diseño de las camisetas, ya que estan llevaran impresas la cara del "King" mascota de la cadena por su lado interno, de tal manera que cuando los futbolistas del getafe marquen un gol y se levanten la camiseta tapandose con ella el rostro, la cara del King aparecerá a modo de careta.

Una acción cuando menos curiosa.

miércoles, 15 de julio de 2009

UN CHICO EN TODA REGLA

Curiosa campaña viral. Imagínate la vida de un adolescente llamado Zack Johnson que una mañana al levantarse, en lugar de encontrarse con su habitual órgano reproductor, casi le da un pasmo cuando ve que éste ha desaparecido y tiene genitales femeninos. Así arranca una campaña viral centrada en el blog www.zack16.com, donde se puede seguir la nueva vida de este chico a través de distintos capítulos. Mención especial al que narra cuando sufre su primer periodo.



La marca de tampones de Procter&Gamble se encuentra detrás de esta acción, y que ha conseguido que uno de los vídeos consiguiera ser visto 6.000 veces en YouTube en una semana. Incluso el personaje de Zack ha conseguido más de mil seguidores ya en Twitter.

MIEDO AL DERECHO A LA INFORMACION

El gobierno chino y su censura no pudieron evitar que el resto del mundo conocieramos la verdad de las revueltas en el sur de china de las semanas pasadas y sus trágicas consecuencias. Periodistas y ciudadanos emplearon internet, (youtube y twitter, principalmente) para publicar la información. El mismo ejemplo que se dio en Iran tras las elecciones del mes pasado.

Parece que a estos gobiernos no pueden controlar como les gustaria el derecho a la información, por eso La Sociedad Internacional de los Derechos Humanos, (International Society for Human Rights (ISHR)) ha lanzado una campaña contra el control de la información de Internet por parte de algunos países. La campaña ha sido realizada por Ogilvy Frankfurt , y logra expresar de forma gráfica ese aterrador miedo al ratón y a la libertad en internet.

Empleando como no, el sentido del humor, ridiculiza a sus mandatarios con una escena sacada de cualquier viñeta cómica.




miércoles, 8 de julio de 2009

Si asi no se vende...




¿Quién dice que las ventas de casas y vehículos estan paradas? desde luego en el diario chileno de anuncios clasificados "El Mercurio del Valparaiso" el que no corre no vuela, porque sino te das prisa que quedas sin la oferta que sus lectores publican.

Una acción simpatica y sencilla, con un aire retro.

¿Será más efectiva esta campaña en Chile que la bajada del Euribor o las ayudas estatales para la adquisición de viviendas y vehículos en España?

No pierdas tus contactos

Este es el slogan que la compañia Airtel lanza este verano para presentar su servicio de recuperación de datos si pierdes tu móvil. Ideqada por la agencia india REDIFFUSION Y&R su acción gráfica nos situa en una situación que facilmente puede darsenos estas vacaciones y es que la verdad; ¿Quién tiene una copia de toda su agenda de contactos para evitar situaciones como estas?





Nos Mudamos... Virtualmente


Aprovechando la época estival y su horario de 8.00 a 15.00, estamos haciendo cambios en nuestra página web www.estudiod2.es y en el servidor aumentando su capacidad y tecnologías asociadas.

De esta manera y en breve os mostraremos la nueva web y sus nuevos contenidos como nuestro canal en Youtube para nuestras campañas on-line.

os mantendremos informados

lunes, 6 de julio de 2009

GIVENCHY: TRIBUTO A MICKAEL JACKSON



Que el mundo de la moda corre que se las pela lo sabemos todos. Pues la firma Givenchy acaba de presentar su colección para el verano 2010, como un tributo al reciente desaparecido Michael Jakson.

El diseñador de la firma Ricardo Tisci, se habia inspirado en el regreso del cantante y el próximo tour que iba a dar Michael Jakson en Londres y en la moda urbana de los 90´, inspiración que a juzgar las ventas y cotizaciones que estan adquiriendo todo el merchandising relacionado con el cantante, a Givenchy le va a beneficiar y mucho.

la colección completa en WWD

Esperaremos atentos las acciones de esta campaña el próximo verano, pero creo que Michael Jackson continuará siendo muy rentable para muchas firmas.

Y Seguimos con Louis Vuitton


La oficina de prensa de Louis Vuitton ha confirmado las rumores que Madonna protagonizará la campaña de finales de 2009 dirigida por Steven Meisel. Se desconoce si el modelo Jesús Luz aparecerá con ella. Pero un análisis de campaña de Lous Vuiton apunta a que la acción sorprenderá y no sólo por la aparición de la Reina del Pop, pues Madonna ya ha protagonizado en solitario una campaña para Louis Vuitton.

Esta nueva campaña irá enfocada a clientas de mediana edad y ultilizarán al modelo como "reclamo" apaeciendo empaquetado por Madonna

A passion for creation



Nueva Acción de Luis Vuitton.

Para celebrar la inaguración de la exposición de Louis Vuitton: "A passion for Creation" Richard Prince envuelve el museo de arte de Hong Kong con su la serie de "After Dark".

Esta "serie oscura" la conforman las novelas que Richard Prince ha ido recolectando.

Desde el 22 de mayo 22 hasta el 9 de agosto, en el Hong Kong Museum of Art

viernes, 3 de julio de 2009

Transporte publico

Hoy es viernes y toca nueva entrega de videos. En este caso recopilatorio de acciones de marketing de guerrilla y publiicidad directa que no deja indiferente a ningun transeunte.

Agradecimientos

Hemos terminado el mes de junio, el ecuador del año y queremos agradecer con un pequeño homenaje a todas las parejas de novios que estos primeros 6 meses del 2009 han confiado en nosotros para anunciar su enlace a través de nuestras invitaciones de boda.

Gracias a Natalia y Jose, a Mª del Mar y Antonio, a Juan y Lorena, a Marta y Álvaro, a Cristina y Marc, a Sandra y Miguel, a Virginia y Curro, a Ana y Miguel, a Mamen y Fernando, a Lucia y Rubén, a Lourdes e Iván, a Lucia y Alejandro, a Rocio y Diego, a Sara y Jaime, a Paula y Álvaro, a Olivia y Carlos, a Paula y Nacho,a Andrea y Jose, y a Mar y Sergio.

Muchas felicidades a tod@s ell@s y gracias por vuestro entusiasmo e ilusión en cada uno de los proyectos.