Comienza el curso escolar, las vacaciones de verano son un lejano recuerdo, los proyectos de trabajo se van acumulando y las campañas de navidad a la vuelta de la esquina. Por eso os dejo un Post de Jose Maria Gil, para ser más productivo, o al menos intentarlo.
1. Auto-imponerse una disciplina
En otras palabras, ponerse uno mismo en la situación de tener que tener terminado X proyecto o documento. Por ejemplo, en vez de esperar a tener terminada tu presentación de Power Point para anunciar tu próximo seminario, anuncia la fecha del seminario previamente, de manera que estés obligado a tener la presentación preparada para ese día.
2. Todas las tareas que realices deben tener una fecha tope
Periódicamente, durante el día, pregúntate a ti mismo “esto en lo que estoy trabajando ¿tiene una fecha tope?” Si no la tiene, pónsela tu mismo.
3. Revisa tu email solo 2 veces al día
Esto viene directamente de mi admirado Tim Ferris, y he comprobado personalmente que funciona realmente bien. El email es un destructor de nuestra concentración y una terrible distracción. Yo intento cumplirlo la mayoría de los días, y solo miro el email a las 12 y a las 5.
4. Que el máximo numero de horas de tu día estén programadas con alguna tarea
Intenta tener muy claro en que vas a emplear cada hora de tu día, y deja el mínimo numero de horas posible sin programar.
5. Establece metas u objetivos de productividad
Además de establecer objetivos financieros y de ventas dentro de tu empresa, establece también objetivos de productividad.
6. Establece recompensas por cumplir los objetivos de productividad
Las metas u objetivos no suelen motivarnos especialmente si no tienen una recompensa de algún tipo. Date más horas libres o días de vacaciones si cumples con tus objetivos de productividad.
7. Programa actividades repetitivas en tu agenda
Siempre hay tareas que repetimos todas las semanas. Establece un día y una hora concreta para llevarlas a cabo, y así tenerlo programado por adelantado en tu agenda.
8. Analiza el tiempo que tardas desde que tienes una idea, hasta que la pones en marcha, e intenta reducirlo constantemente
9. Analiza el tiempo que te lleva hacer cada tarea, y tenlo en cuenta cuando lo programes en tu agenda, poniendo la hora de comienzo y finalización
10. Nunca realices varias tareas al mismo tiempo
Muchas veces pensamos que por estar realizando varias cosas a la vez estamos ganando tiempo, cuando en realidad, es todo lo contrario. Concéntrate en una tarea cada vez, y verás como ganas en tiempo y efectividad.
Fuente: Jose maria Gil
lunes, 14 de septiembre de 2009
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