lunes, 30 de noviembre de 2009

Panasonic: Objetos al detalle

En la capital británica, o el agunas de sus calles, han aparecido objetos en un tamaño desproporcionado. Se trata de la nueva acción de guerrilla de la marca Panasonic para promocionar la nueva Panasonic Lumix ZX-1. Esta nueva cámara tiene la característica de poseer un zoom óptico de x8 lo que permite hacer fotos al detalle.

Y para completar la acción también han creado un divertido juego en facebook en el que los concursantes deben enviar sus fotos de objetos gigantes para optar al premio de un viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.






Agencia: akqa

Fuente: marketing-alternatif

domingo, 29 de noviembre de 2009

La guerra de los Twitters

La guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios clientes los que terminan enfrentádose. Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores de Mac han decidido boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter. La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft. Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la leyenda #holidaywindows'

El problema ha sido que los seguidores de Mac han decidido participar en la promoción y han llenado la pantalla de mensajes de apoyo a la gran manzana.

Si bien no es la primera vez que los dos gigantes se enfrentan, el hecho de que los usuarios se involucren de esta manera si presenta un hito en las acciones publicitarias, y es sólo una muestra de lo que puede hacer la web 2.0

Fuente: elpais.com

BIC escribe rápido ... y mucho

Pese a las nuevas tecnologías y el campus virtual, en la facultad seguimos cogiendo apuntes a mano en muchos temas, os podeís imaginar la cantidad de folios y bolígrafos que literalmente me como. Y cuestionandome cuanto dura un boligrafo, casualmente como respuesta encontré esta acción de la firma Bic.

¿os imaginaís una revista entera escrita con un solo bolígrafo? Pues esta es la idea que tuvo la agencia TBWA de Uruguay para demostrar que los bolígrafos BIC duran más.

Se escogió una revista popular entre los jóvenes Freeway y salvo la publicidad se escribió toda con un sólo BIC.

Una acción original y creativa.



Agencia: TBWA

Fuente: comunicadores

Absolut // “In an Absolut World.You´re with the band” (España)

Es difícil para las marcas de bebidas alcohólicas anunciarse en exterior, pero Absolut ha creado una atmósfera llena de magia en escaparates y tiendas de tendencias de Madrid, Valencia y Barcelona.

La acción, que dura de octubre a diciembre, e incluye la campaña navideña, se desarrolla a través de tres escenografías diferentes que reproducen escenarios propios relacionados con la campaña, en la que Absolut rinde tributo al mundo del rock de la mano del prestigioso fotógrafo Danny Clinch y la banda australiana Wolfmother. Todo ello para promocionar la edición limitada “Absolut Rock Edition”.





Agencia: Strike

Fuente: marketing news

De vuelta

Tras un pequeño parón de un mes actualizando entradas por diversos retrasos (las campañas de navidad, los examenes parciales y algo de gripe) vuelvo a la carga con el proposito de ponerme al día en los temas de publicidad, creatividad y marketing que a todos nos interesan.

empecemos ...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Pide un deseo

En tiempos de crisis se necesita ser creativo y no por ello realizar acciones de alto presupuesto para que sean efectivas. Volkswagen ha lanzado esta acción de ambient en un sector en el que la crisis se ha cebado bastante, laacción se ha desarrollado en sudáfrica y parece ser bastante efectia sin disponer de las ayudas del gobierno para la compra de vehículos que tenemos en España.





Agencia: Ogilvy Cape Town

Fuente: adsoftheworld