miércoles, 23 de septiembre de 2009

La publicidad se lanza a por la generación 'Peter Pan'

Nos han bautizado como 'Generación del cambio' o 'Generación X'. Somos objetivo prioritario de las campañas de publicidad que ahora recurren a la nostalgia para que ellos recurran a snuestra cuenta corriente.

A finales de la década de los 70 y principios de los 80 eramos niños. Ahora, con treinta y tantos, la publicidad se nos rifa. No somos los que más tenemos, pero sí los que más gastamos.

La mayoría aparcamos hace tiempo la bici y nos bajamos del columpio. Pero hay imágenes que no olvidan y que marcan los anuncios que hoy más nos llegan. Esa es la estrategia. Hacer referencia al pasado para captar especialmente la atención de esta generación, también bautizada de 'Peter Pan'.

Nosotros somos ahora quienes llenamos el carro de la compra, el objetivo prioritario de la publicidad. El debate está servido, ¿somos los treinteañeros el nuevo mercado publicitario a explotar?

Os hago esta reflexión, como treinteañero y como publicista, que nunca ha dejado de ser niño, para no perder su creatividad.


Spot de Minute Maid, dedicado al público treinteañero.



Fuente: A3 Noticias

No hay comentarios: