domingo, 6 de septiembre de 2009

Luis Bassat será el anfitrion del Aprendiz

El publicitario Luis Bassat se prepara para protagonizar la nueva gran apuesta de la Sexta en la próxima temporada, el reality de empresarios “El Aprendiz”.
Luis Bassat, considerado ni más ni menos que el mejor publicitario español de la Historia, busca emprendedores en laSexta.

Busca a «personas con valores, inteligentes y creativas, que quieran aportar algo a la sociedad». ¿Don Dinero relegado a un papel secundario? ¿Transmisión de valores en plena transacción bancaria?

Cuesta creerlo cuando el premio asciende a 150.000 euros -o un contrato en la empresa de la que es presidente honorífico el aludido, el gran grupo publicitario Bassat Ogilvy-. Más si cabe si se atiende a las ediciones de otros países, que han triunfado gracias al carácter implacable de los maestros y la falta de escrúpulos de algunos concursantes.



Ciertamente, los retos, Bassat los apila. Su trayectoria abarca más de cuatro décadas. Cuando empezaba a estudiar en la universidad, se puso a vender televisores, de casa en casa, una llamada al timbre tras otra, la suerte no lo acompañaba. Hasta que llegó su «primera idea creativa»: recomendar la compra del invento a los dueños de los bares. Una fórmula para ganar parroquianos. «Siempre hay que pensar en lo que gana el cliente».

De ahí a abrir una primera empresa con sólo 25 años, organizar las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, asociarse con una multinacional como Ogilvy...

Como buen publicitario -«no publicista», recalca-, le sobra labia para vender el nuevo producto a su cargo: «No tiene nada que ver con un reality. Los concursantes van a El aprendiz a trabajar. Cada persona que vea este programa podrá sacar conclusiones, tanto el gran empresario como el pequeño comerciante».

No hay comentarios: