miércoles, 17 de junio de 2009

Louis Vuitton lanza su primera campaña online: ‘Louis Vuitton Journeys’



Louis Vuitton ha decidido dar un giro a su estrategia de comunicación y, en su nueva campaña, se adentra por vez primera en el mundo de la publicidad online a través de una acción global que, a partir de la campaña gráfica, nos redirige a la web www.louisvuittonjourneys.com. De esta forma, la marca de carteras más famosa del mundo da carpetazo a sus tradicionales métodos de comunicación y marketing.

Ogilvy & Mather han sido los encargados de desarrollar la gráfica de la campaña, para la que han recurrido una vez más a la fotógrafa americana Annie Leibovitz. La imagen, tomada en el desierto de California, está protagonizada por Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna; Jim Lovell, capitán del Apolo 13; y Sally Ride, la primera mujer americana en viajar al espacio.

Los tres astronautas observan el cielo nocturno sentados sobre una furgoneta junto a la mítica bolsa de viaje ‘Icare’ de Louis Vuitton. Más abajo, el eslógan: “Some journeys change mankind forever”.

Paralelamente (y aquí está la novedad) han creado la web www.louisvuittonjourneys.com, en la que los protagonistas de la imagen, Buzz Aldrin, Jim Lovell y Sally Ride, reflexionan acerca de cómo cambió sus vidas su experiencia en el espacio. El usuario interactúará con la web ejerciendo como director del vídeo, a partir de las imágenes filmadas con tres cámaras diferentes de los tres astronautas dialogando.

La web entrará en funcionamiento oficial a principios de julio, pero ya puede verse en ella un adelanto sobre el que aparece impresa la cuenta atrás hasta su estreno.

2 comentarios:

Alejandro Becé dijo...

Me gusta la idea, además seguro que es más económica.

Había visto fotos de ella.
TESIGO!

Pasate Cuando Quieras ;) SALUDOS.
http://escaparatemoda.blogspot.com

Estudio D2 dijo...

Si, sobretodo porque es el cambio de mentalidad de una empresa "centenaria" como Lous Vuitton

(Gracias por el post y el añadido)